top of page
Diseño sin título (3)_edited.jpg

Historia

Nuestra

La Historia de Nuestro
Hotel en San Miguel de Allende

Un Viaje en el Tiempo

Conoce la historia del Hotel Parador San Sebastián de Aparicio, donde la historia y el encanto colonial se encuentran, en el hermoso pueblo mágico de San Miguel de Allende, Guanajuato.

El Histórico Hotel Parador San Sebastián de Aparicio en San Miguel de Allende, tiene sus orígenes en los años 60 cuando el señor Rodolfo Pérez Robledo adquirió una vieja casa colonial de las sobrinas de un sacerdote de San Miguel de Allende.

 

La casa anteriormente había funcionado como mesón donde habían caballerizas, habían bebederos y la gente acostumbraba a llegar con sus carretas para tomar un descanso de su ruta.

La actual Calle Mesones en San Miguel de Allende, formaba parte del muy famoso Camino de la Plata, que pasaba por, el anteriormente llamado, San Miguel El Grande, y de ahí es que surge su nombre, ya que en ella habían varios lugares donde las personas podían llegar a alojarse y descansar.

 

El Señor Rodolfo Pérez fue uno de los pioneros de la industria hotelera en San Miguel de Allende y él empezó a adaptar y construir esa casa para transformarla en lo que hoy es el Hotel Parador San Sebastián de Aparicio ubicado en el centro histórico de San Miguel de Allende.

 

De esta manera se construyó el segundo piso y la terraza para hacer más acogedora la estancia de los visitantes, manteniendo siempre su estilo tradicional y original.

 

Nuestro Hotel Colonial en San Miguel de Allende, se llama San Sebastián de Aparicio debido al beato al que se le atribuye la creación del Camino de la Plata por encargo de los regentes del virreinato.

Historia del Hotel Parador San Sebastián

Ubicación

Mesones 7, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

Síguenos en Redes Sociales

Reservaciones

  • WhatsApp
  • Instagram
  • Facebook
bottom of page